Veja outras formas de visualizar o blog, clicando nas opções a seguir:
Sidebar Magazine Timeslide
AVISO:
O blog Antropologia da Criança apenas divulga eventos e publicações. Procurem nas respectivas postagens o link do evento para fazer sua inscrição, bem como o link da revista para enviar seu texto - a página Contato não serve para isso.


quarta-feira, 7 de setembro de 2011

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE LA INTERCULTURALIDAD

La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)
CONVOCA:

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE LA INTERCULTURALIDAD
5 al 9 de marzo del 2012

Extendemos una cordial invitación a participar en el I ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE LA INTERCULTURALIDAD. En el que se pretende, compartir conocimientos sobre la temática planteada, entre estudiantes, profesores-investigadores y público en general, interesados en la discusión en torno a los procesos interculturales con el fin de propiciar la reflexión sobre las prácticas, retos y recursos teórico-metodológicos, así como las experiencias generadas en torno a la interculturalidad.
A partir de las innovaciones tecnológicas, el mundo ha estado atravesando por una serie de cambios en los ámbitos culturales, como parte de los procesos que ha generado la “globalización”. Las ciencias sociales, dentro de los estudios culturales al observar estás nuevas dinámicas sociales, han tenido que replantear sus herramientas teóricas- metodológicas, para comprender estas relaciones surgidas en torno a la interculturalidad.
El objetivo del encuentro es congregar distintos especialistas en los estudios sobre los procesos interculturales, con la intención de promover el diálogo y la retroalimentación, entre los asistentes.
 
Bases:
Se proponen cuatro modalidades de participación:
1. Simposio:

a) Deberán tener máximo dos coordinadores
b) Los coordinadores deberán cuidar de la línea temática establecida, decidir la aceptación de las mismas, atenerse al programa y horarios asignados.
c) Un simposio podrá disponer de una hora y media para su exposición, el número máximo de ponentes por simposio será de 4 ponentes.
d) La propuesta de simposio deberá contener: nombre, institución de procedencia, correo electrónico de los coordinadores, titulo del simposio, resumen de máximo 300 palabras (justificado), donde se argumente la pertinencia de la mesa.
2. Ponente:

Las propuestas de ponencias deberán enviarse para su aprobación, observaciones y sugerencias al comité organizador.
3. Exposición fotográfica:
Las propuestas de exposiciones fotográficas deberán centrarse en la temática del Encuentro. Los requisitos para participar en ésta modalidad son los siguientes:
a) El autor deberá incluir la justificación de la serie fotográfica con respecto al tema del encuentro, así como el nombre del autor, institución de procedencia y título de la serie.
b) Máximo dos autores por serie temática de hasta 5 fotografías.
c) Enviarse en formato jpg de baja resolución.
4. Asistente:

a) Cualquier persona puede asistir al encuentro.
b) Con un mínimo de 80% de asistencia se otorgará constancia de participación.

Se solicita que todos los participantes anexen su información personal: nombre(s), apellidos, institución a la que pertenecen, correo electrónico, así como el nivel de estudios correspondiente (bachillerato, semestre, licenciatura, maestría…). Los resúmenes serán entregados en formato Word compatible, letra arial 12 con interlineado de 1.5, justificado, con un máximo 300 palabras.
Asimismo, el ponente deberá filiar su texto en el área de especialización en la que se inscribe su trabajo de acuerdo con los siguientes ejes temáticos, mismos, que podrán ser enriquecidos con las propuestas de los participantes en la modalidad de simposio.
 
Ejes temáticos:
a) Salud
b) Identidad
c) Educación
d) Migración
e) Vida cotidiana
f) Comunicación
g) Políticas públicas
h) Prácticas docentes
i) Antropología Visual
j) Derechos Humanos
k) Expresiones artísticas
l) Conocimientos Tradicionales
m) Diversidad Sexual, género y equidad
n) Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
 
La recepción de trabajos y propuestas de simposios, inicia a partir de la presente convocatoria, por vía electrónica a la dirección enahintercultural@hotmail.com
En la próxima circular se darán a conocer mayores detalles con respecto al encuentro. Agradecemos de antemano su participación.
Para mayor información comunicarse al correo electrónico: enahintercultural@hotmail.com
 
Atentamente,
Comité organizador
Patricia Linares Urban ENAH-UAM-A
Perla Dolores Soto García ENAH
Omar Vargas Ángeles ENAH
Coordinadores de Núcleos Estatales1
Chiapas: José Guadalupe Trinidad Espinosa UNICH
Ciudad de México: Adriana Pineda Barrera ENAH
Monserrat Flores Domínguez UNAM
Paulina Rodríguez Iglesias UAM-I
 
José Francisco Gutiérrez Morales Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”
Guanajuato: Aram Saúl Gutiérrez Martínez UGTO
Blanca Mónica Marín Valadez, UV
Jalisco: Sandra Fabiola Mora Jaime CU NORTE
Michoacán: Jéssica Malinalli Coyotecatl Contreras COLMICH
Puebla: Abigail Gabriela Paredes Maldonado BUAP
Querétaro: Sebastián Michel Mata UAQ

Nenhum comentário:

Postar um comentário