Veja outras formas de visualizar o blog, clicando nas opções a seguir:
Sidebar Magazine Timeslide
AVISO:
O blog Antropologia da Criança apenas divulga eventos e publicações. Procurem nas respectivas postagens o link do evento para fazer sua inscrição, bem como o link da revista para enviar seu texto - a página Contato não serve para isso.


quarta-feira, 18 de janeiro de 2012

2º Congreso Internacional Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria


2º Congresso Internacional Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: Procesos creativos y discursos culturales orientados a la infancia

Julio 23-25, 2012
Universidade de Aveiro
Aveiro, Portugal

Lo singular y lo plural conviven, coexisten, diariamente. Nos interesa pensar de qué manera esas fuerzas interactúan y cómo se efectúa ese equilibrio o, cómo de esta relación se revela el pasado, se construye el presente y se proyecta el futuro.
La singularidad de cada uno como semilla de una identidad colectiva (memoria y memorias), las expresiones individuales que se manifiestan en una expresión colectiva (autoría y autorías), las representaciones visuales como discurso comunicativo individual que participan en el discurso colectivo (proyecto y proyectos), la selección y los “usos” de los recursos (tecnología y tecnologías) y el paso del testigo de saber hacer, de experimentar y de enseñar (nuevos enfoques educativos), constituyen situaciones que pretendemos explorar en el ámbito de la temática del congreso. Sin olvidar que todos somos creativos y que todos fuimos niños y niñas.


1. Educación y cultura visual: Construyendo memoria, construyéndonos desde las memorias. Memoria y Memorias;
2. Cultura visual e Infancia: Autoría y Autorías;
3. Infancia y educación: Entre Proyecto y Proyectos;
4. Ilustración y cultura visual: Tecnología y Tecnologías;
5. Infancia, cultura visual e ilustración gráfica: Nuevo Enfoques Educativos.


Link:
english

Nenhum comentário:

Postar um comentário