Veja outras formas de visualizar o blog, clicando nas opções a seguir:
Sidebar Magazine Timeslide
AVISO:
O blog Antropologia da Criança apenas divulga eventos e publicações. Procurem nas respectivas postagens o link do evento para fazer sua inscrição, bem como o link da revista para enviar seu texto - a página Contato não serve para isso.


quinta-feira, 27 de outubro de 2011

Angelitos Negros... Que también se van al cielo...


ANGELITOS NEGROS... QUE TAMBIÉN SE VAN AL CIELO...
INFANCIA Y ADOLESCENCIA ENCARCELADA
ESTUDIO DE CASO CON MENORES DETENIDOS EN INSTITUCIONES CORRECCIONALES Y COMISARÍAS. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
Eugenia Ruiz Bry

El jueves 3 de NOVIEMBRE a las 19 hs, en el Aula 12 (2º piso) de la Esc. de Antropología, en la FAC de Humanidades y Artes de la UNR. Entre Rios 750

(ganador del el 1er premio a nivel nacional categoría obra, Concurso Bicentenario Amanecer 2010 "POR 200 AÑOS MAS A FAVOR DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA")


Estarán presente parte de los jurado del concurso: El Dr. Franco Ghiglino PTE de la AsociaciónCivil Amanecer Bs. As y la Dra. Silva García, por la FAC. de Derecho UBA.


El tema tema central son los menores de edad varones , en situacion de pobreza extrema encarcelados. La autora recupera y sistematiza 25 años de estudio al respecto, en presentaciones en congresos internacionales, nacionales y mas recientemente la investigacion realizada para su tesis tesis doctoral en antropología sociocultural, que fue dirigida por el Nóbel a la paz, Adolfo Pérez Esquivel y por la Dra. Ethel Kosminski UNESP- Brasil y Queens N. York. En el desarrollo de la obra aparece la descripción literal de las condiciones de encierro carcelario en los lugares dispuestos para la detencion de menores de edad; en el periodo 2002/05, en la ciudad de Rosario.Poniendo en relieve, los efectos de la economia neoliberal en las poblaciones mas desfavorecidas economicamente, la problemática del consumo de sustancias, y su concatenacion como condicionante absoluto a la consecución del delito; asimismo pone en cuestion la pena privativa de la libertad; el rol de las agencias del Estado; la justicia, las formas de ejecucion, los tratados garantistas respecto a esta cohorte etaria; se interroga sobre los DD. HH. Concluye con una propuesta, a la problematica.

En el libro hay tambien una colaboración que realizó una discípula de la autora, la Lic. en Trabajo Social María Sol Santa Cruz , Cuando la pobreza adolece de adolescencia.

2 comentários:

  1. ¿Dónde se puede conseguir este libro?

    ResponderExcluir
  2. Procure pela UNR EDITORA.
    Mandei email pedindo mais informações para a autora, quando ela responder, comento aqui.

    ResponderExcluir