Veja outras formas de visualizar o blog, clicando nas opções a seguir:
Sidebar Magazine Timeslide
AVISO:
O blog Antropologia da Criança apenas divulga eventos e publicações. Procurem nas respectivas postagens o link do evento para fazer sua inscrição, bem como o link da revista para enviar seu texto - a página Contato não serve para isso.


sábado, 22 de outubro de 2011

VII Jornadas de Sociología

http://www.ungs.edu.ar/
Instituto de Ciencias
Área de Sociología

VII Jornadas de Sociología
24 y 25 de abril de 2012
Campus UNGS, Los Polvorines, Buenos Aires

Primera Circular:
El Área de Sociología del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento invita a participar de las Jornadas de Sociología a desarrollarse durante los días 24 y 25 de abril del año 2012 en el Campus Universitario situado en J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines, provincia de Buenos Aires.
Estas Jornadas de Sociología se proponen como un espacio de discusión e intercambio entre investigadores de la disciplina pertenecientes a distintas instituciones. El objetivo de la reunión es, en primer lugar, propiciar la difusión de investigaciones referidas a la sociedad argentina, sus características y las transformaciones sociales que la atraviesan en el presente. En segundo lugar, contribuir al desarrollo del análisis de la realidad social argentina elaborados desde una perspectiva sociológica, especialmente atenta a las tensiones entre condicionamientos objetivos y construcciones subjetivas, a los modos de articulación de las dimensiones biográfica y colectiva de la experiencia social, a las condiciones y modalidades en las que se tejen las relaciones sociales, a la productividad de las representaciones socialmente construidas acerca de lo social y a la historicidad de los procesos sociales. En tercer término, promover el intercambio entre profesionales con el fin de alentar la creación de redes de investigadores que trabajen sobre temáticas afines, y de consolidar las ya existentes. En cuarto lugar, generar discusiones sobre perspectivas teóricas y metodológicas novedosas, que contribuyan a renovar las herramientas de la investigación actual en la disciplina. Por último, se espera que estas jornadas favorezcan el desarrollo de distintos debates teóricos y políticos orientados hacia la comprensión de la realidad social de nuestros días.

Los Ejes temáticos propuestos son:

1) Sociología política y estudios de la acción colectiva
2) Estudios sobre las dinámicas de las relaciones laborales
3) Desarrollo, agro y desarrollo
4) Sociología económica
5) Estudios sobre cuestiones socioambientales
6) Sociología de la cultura
7) Sociología de las infancias y juventudes

La convocatoria para la presentación de ponencias se dirigirá a investigadores formados o en formación que presenten los avances y/o resultados de sus investigaciones recientes.

En breve se enviará una nueva comunicación que incluirá información detallada de las mesas temáticas, cronograma y requisitos para la presentación de abstracts y ponencias completas.


Dirección de contacto: jornadasocio2012@ungs.edu.ar

Instituciones financiadoras:
Universidad Nacional de General Sarmiento
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Nenhum comentário:

Postar um comentário